DIRIGIDA A DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS
Subvenciones de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 30 años. ORDEN de 17 de junio de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establecen las Bases Reguladoras.
Desde Bolsa de Empleo Municipal informamos que la Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de San Martín de la Vega la subvención anteriormente citada.
Subvención solicitada para cubrir puestos de :
16 Ayudantes de Albañil
2 Oficiales de 1ª Albañil
¿A Quien va dirigida?
Parados/as inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Parados/as de larga duración mayores de 30 años.
A los efectos de esta norma, se considerarán personas desempleadas de larga duración los demandantes de empleo que hayan permanecido inscritos en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral.
¿Duración del contrato?
El contrato es de 9 meses, jornada laboral completa de 7.5 horas/día.
¿Que formación van a recibir?
Las personas contratadas recibirán 360 horas de formación. Certificado de profesionalidad: EOCB0109 - OPERACIONES AUXILIARES DE REVESTIMIENTOS CONTINUOS EN CONSTRUCCIÓN.
Proceso de selección.
1º.- Oficina de Empleo de Valdemoro (Madrid) realizará selección de las personas que cumplan requisitos de acuerdo a las bases reguladoras de la convocatoria.
La oficina de empleo seleccionará a las personas que se hayan inscrito como demandantes de Empleo en las categorías de Peón de Albañil o Oficial 1ª Albañil.
¡Importante! El Ayuntamiento no participa en la primera selección de candidatos/as, es la Oficina de Empleo de Valdemoro (Madrid) la que realiza el filtro de acuerdo a los datos que tienen de los demandantes de empleo.
2º.- Las personas seleccionadas por la Oficina de Empleo serán citadas en el Ayuntamiento para la realización de una entrevista personal y valoración de su candidatura.
Criterios valoración candidato/a:
1. Por cada 6 meses que superen los 12 meses en situación de desempleo en los últimos dieciocho meses anteriores a la incorporación al programa: 1 punto.
2. Por ser mayores de 45 años de edad: 2 puntos
3. Por tener a su cargo a hijos/as menores de 16 años o mayores con discapacidad: 2 puntos.
4. Por estar todos los miembros de la unidad familiar en edad laboral en situación de desempleo (1): 1 punto
5. Por encontrarse en situación de urgencia o exclusión social (2): 1 punto.
6. Por estar inscrito en la bolsa de empleo del Ayuntamiento: 1 punto.
7. Por no haber participado anteriormente en acciones formativas organizadas por el Ayuntamiento: Escuelas Taller, Taller de Empleo, Casas de Oficios, cursos para desempleados o programa de Recualificación Profesional (3): 2 puntos.
8. Experiencia demostrable en el sector de la construcción (4): 1 punto.
9. Entrevista personal para la valoración de actitudes y aptitudes: 2 puntos.
Notas:
(1): Se justificará mediante fotocopia del libro de familia donde consten todos los miembros de la unidad familiar así como fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo actualizada de los miembros de la misma en edad laboral que no estén trabajando.
(2): Se acreditará mediante el correspondiente informe emitido por los Servicios Sociales.
(3): También puede establecerse, sin dar puntos, que en caso de empate, tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en esa situación.
(4): Se acreditará mediante vida laboral, o contrato de trabajo.
No obstante todos los datos deben de acreditarse con la documentación oportuna, debiendo aportarla, en todo caso, en un plazo máximo de 3 días contados a partir del día siguiente al que se realizó la entrevista. Los datos no acreditados no se valorarán.
No se debe de tener formación reglada relacionada con el campo de la albañilería.