La acción estará vigente del día 18 de septiembre al 9 de noviembre 2015, dividiendo la acción en 3 períodos diferentes:
Del 18 al 30 de septiembre de 2015Precampaña. Comunicación de la acción de dos Youtubers de moda ya consolidadas mediante su canal, en el que dan a conocer el concurso, animando a la participación y explicando los detalles principales.
Del 1 al 11 de octubre de 2015Envío de vídeos a la dirección [email protected] por parte de los participantes que concursan. Estos vídeos serán subidos al canal de Youtube de ISLAZUL, y a la web www.islatuber.com.
Del 12 al 25 de octubre de 2015Viralización. Cerrado el plazo de envío y subida de vídeos, los participantes, dispondrán de este período de tiempo para viralizar y mover el vídeo con el fin alcanzar las máximas visualizaciones y demostrar que es un/a Youtuber con talento. Los 20 vídeos con más visualizaciones, pasarán a ser finalistas. De estos 20 finalistas, habrá 5 ganadores/as, de los que saldrá finalmente el/la Youtuber de ISLAZUL.
Del 29 de octubre al 8 de noviembre de 2015Con los 5 vídeos ganadores, se abre un sistema de votación en la web www.islatuber.com en el que el/la ganador/a más votado/a, se convertirá en el Youtuber oficial de ISLAZUL. El 8 de noviembre a las 00.00, se cerrará la votación.
9 de noviembre Comunicación del ganador. Será quien haya conseguido más votos durante los 10 días previo en la web www.islatuber.com