1º PASO: OBTENER CERTIFICADO DIGITAL. (Tu firma electrónica para poder operar con sedes electrónicas de las Administraciones Públicas).
- Entrar en Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (escribe en google FNMT)
- Pinchar en “Productos y Servicios”
- Pinchar en “Identificación y Certificación”
- Pinchar en “Certificación Digital”
- Pinchar en “Obtenga el certificado de usuario” (en el apartado que pone Certificación de Firma Electrónica)
- Pinchar en “Obtener certificado software” (en el apartado que pone ¿Cómo obtener el certificado?)
- Pinchar en “Solicitar certificado” (menú izquierdo de la pantalla)
- Rellenar el formulario
- Con el código que nos envíen a nuestro correo electrónico y nuestro DNI acudir EN PERSONA al registro municipal y preguntar por Srta. Eva. (este es el trámite de “acreditar identidad”)
Una vez acreditada nuestra identidad en el Ayto. podremos descargar el certificado en nuestro ordenador.
2º PASO: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE GARANTIA JUVENIL. (Como ya tenemos nuestra firma electrónica lo hacemos desde casa con nuestro ordenador).
- Entrar en el enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html
- Bajar por la página hasta encontrar un botón rojo que pone “Acceso”
- En el apartado de Acceso mediante certificado o DNI electrónico, pinchar en Entrar
- Se abrirá nuestro certificado digital. Pinchar.
- Seguir las indicaciones para el registro
- Finalmente recibiremos un certificado de nuestra inscripción en el registro de garantía juvenil, si éste ha sido posible.
- Añadiremos en nuestro CV que tenemos el registro en garantía juvenil, ya que las empresas disfrutarán de subvenciones por nuestra contratación.