DESCRIPCIÓN
Joomla es un Sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración.
OBJETIVOS
Conocer los fundamentos de Joomla para la construcción y el mantenimiento de sitios web completos. Se trabajará organizando la información y creando contenido dinámico, así como creando y organizando artículos con todo tipo de contenido: texto, imagen, etc. Al final del curso se aprenderá un amplio conjunto de técnicas que permitirán construir y mantener un sitio web profesional, ya sea con fin personal o empresarial.
DIRIGIDO A
El curso está dirigido a personas deseen construir y mantener un sitio web con fin personal o comercial.
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
Para la realización de este curso no se necesitan conocimientos previos.
METODOLOGÍA
La metodología del curso está enfocada a la práctica. Los fundamentos teóricos estrictamente necesarios acompañarán al trabajo práctico.
APLICACIONES PROFESIONALES
Después de este curso, la aplicación de la materia aprendida puede dar lugar a las siguientes situaciones y salidas profesionales:
· Departamento de desarrollo web.
· Gestión y mantenimiento de sitios web para cualquier empresa.
· Creación de negocios e ideas para su implantación en Internet.
Joomla es un Sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración.
OBJETIVOS
Conocer los fundamentos de Joomla para la construcción y el mantenimiento de sitios web completos. Se trabajará organizando la información y creando contenido dinámico, así como creando y organizando artículos con todo tipo de contenido: texto, imagen, etc. Al final del curso se aprenderá un amplio conjunto de técnicas que permitirán construir y mantener un sitio web profesional, ya sea con fin personal o empresarial.
DIRIGIDO A
El curso está dirigido a personas deseen construir y mantener un sitio web con fin personal o comercial.
CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
Para la realización de este curso no se necesitan conocimientos previos.
METODOLOGÍA
La metodología del curso está enfocada a la práctica. Los fundamentos teóricos estrictamente necesarios acompañarán al trabajo práctico.
APLICACIONES PROFESIONALES
Después de este curso, la aplicación de la materia aprendida puede dar lugar a las siguientes situaciones y salidas profesionales:
· Departamento de desarrollo web.
· Gestión y mantenimiento de sitios web para cualquier empresa.
· Creación de negocios e ideas para su implantación en Internet.
TEMARIO DEL CURSO
20 horas.
NOTA: esta duración es una duración media estimada, pero el alumno dispondrá de todas las horas que necesite para la realización del curso completo a su propio ritmo.
PRECIO
90 €.
MATERIAL
El día de comienzo del curso, se hará entrega al alumno del siguiente material:
· Carpeta.
· Cuaderno.
· Bolígrafo.
· Manual del curso.
TITULACIÓN
A la finalización del curso y si el alumno/a ha realizado el curso completo se le hará entrega de la siguiente documentación:
· Diploma correspondiente al curso realizado, que reflejará la denominación de dicho curso y el número de horas.
· Certificado del curso, que reflejará, además de lo reflejado en el diploma, la materia impartida en el curso.
- INTRODUCCIÓN.
- Descripción.
- CMS.
- Características de Joomla.
- INSTALACIÓN.
- Descripción.
- Instalación de Joomla.
- Ver la versión de Joomla.
- ESTRUCTURA DE DATOS EN EL SERVIDOR.
- Descripción.
- Directorio raíz del sitio web.
- INTERFAZ GENERAL.
- Descripción.
- Panel de control de Joomla.
- Tipos de elementos.
- CREACIÓN DE CONTENIDO: INTRODUCCIÓN.
- Descripción.
- Proceso a seguir para la creación de contenido.
- CREACIÓN DE CONTENIDO: CATEGORÍAS.
- Descripción.
- Ventajas de crear categorías.
- Crear una categoría.
- CREACIÓN DE CONTENIDO: ARTÍCULOS.
- Descripción.
- Tipos de artículos.
- Crear un artículo.
- Acceder al código HTML de un artículo.
- Establecer un artículo para que aparezca en la página de inicio.
- EDITORES DE ARTÍCULOS.
- Descripción.
- Establecer el editor de artículos por defecto.
- Editor de artículos: TinyMCE.
- MENÚS.
- Descripción.
- Tipos de menú.
- Crear un menú.
- Crear items de menú.
- Crear un módulo para el menú.
- Publicar/Despublicar items de menú.
- Cambiar de un item de menú: título de la ventana y pestaña.
- GESTOR MULTIMEDIA.
- Descripción.
- Acceder al gestor multimedia.
- Carpeta raíz.
- Crear una carpeta.
- Borrar una carpeta o archivo.
- Subir un archivo a una carpeta del gestor multimedia.
- Insertar un archivo de imagen del gestor multimedia en un artículo.
- Configurar los formatos que se pueden subir al gestor multimedia.
- VÍNCULOS.
- Descripción.
- Tipos de vínculos.
- Crear vínculo interno (a un artículo).
- Crear vínculo externo dentro de un artículo.
- Crear vínculo externo dentro de un menú (como item del menú).
- EXTENSIONES: INTRODUCCIÓN.
- Descripción.
- Tipos de extensiones.
- Componente.
- Módulo.
- Plug-in.
- Instalar extensiones.
- Desinstalar extensiones.
- EXTENSIONES: COMPONENTES.
- Descripción.
- Ejemplo: Instalación del componente para PDF.
- EXTENSIONES: MÓDULOS.
- Descripción.
- Tipos de módulos.
- EXTENSIONES: MÓDULOS: PERSONALIZADO HTML.
- Descripción.
- Crear un módulo Personalizado HTML.
- EXTENSIONES: PLUG-IN.
- Descripción.
- Características de los plug-in.
- PLANTILLAS.
- Descripción.
- Instalar una plantilla.
- Establecer/cambiar plantilla del sitio web.
- Ubicación de los archivos de la plantilla.
- Modificar las imágenes de la plantilla.
- Activar la opción para poder previsualizar las plantillas.
- Ver una previsualización de la plantilla.
- Acceder a las opciones de la plantilla.
- Acceder al fichero CSS de la plantilla.
- Acceder al fichero index.php de la plantilla.
- IDIOMAS.
- Descripción.
- Instalar un idioma.
- FORMULARIOS: CREAR FORMULARIO DE CONTACTO.
- Descripción.
- Crear una categoría especial para el contacto.
- Crear un contacto para la categoría especial.
- Crear el elemento de menú para el formulario de contacto.
- Comentarios finales.
- USUARIOS.
- Descripción.
- Grupos.
- Niveles de acceso.
- Crear usuario.
- Contenido para usuarios registrados.
- COPIA DE SEGURIDAD DEL SITIO WEB.
- Descripción.
- Datos a copiar.
- Proceso para realizar la copia de seguridad manual.
20 horas.
NOTA: esta duración es una duración media estimada, pero el alumno dispondrá de todas las horas que necesite para la realización del curso completo a su propio ritmo.
PRECIO
90 €.
MATERIAL
El día de comienzo del curso, se hará entrega al alumno del siguiente material:
· Carpeta.
· Cuaderno.
· Bolígrafo.
· Manual del curso.
TITULACIÓN
A la finalización del curso y si el alumno/a ha realizado el curso completo se le hará entrega de la siguiente documentación:
· Diploma correspondiente al curso realizado, que reflejará la denominación de dicho curso y el número de horas.
· Certificado del curso, que reflejará, además de lo reflejado en el diploma, la materia impartida en el curso.